David Breon

David Breon es el fundador y abogado principal de Semita Legalis. Él ejerce su bufete exclusivamente en derecho familiar y asuntos migratorios. Aunque su práctica está basada en el oeste de Missouri, él ofrece servicios legales virtuales a los clientes en derecho familiar por los Estados de Missouri, Kansas e Illinois, así como servicios migratorios a lo largo de Los Estados Unidos y el mundo.

David tomó un camino enrevesado para el derecho. Nació y se crió en el oeste de Missouri, se interesó en el idioma español desde el colegio y vivió en España durante su último año de colegio y para asistir a la universidad. Para financiar su carrera académica, se alistó en el ejército estadounidense donde sirvió en la inteligencia militar acuartelado en varios lugares a lo largo de Los Estados Unidos y un año en Tikrit, Iraq. Después de regresar a la vida civil, él consiguió un grado de maestría en Literatura Española y Latinoamericana en el University of Missouri Columbia. Allí, conoció a su esposa, con quién eventualmente migró para vivir en su país natal de Ecuador. David vivió cinco años en Ecuador donde trabajó como profesor de inglés como segunda lengua (ESL) en la Universidad Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Sin embargo, las ambiciones académicas de la pareja, eventualmente, trajeron a David de regreso a Los Estados Unidos donde él enseñaba ESL y español antes de recibir su grado en derecho en La Escuela de Derecho del University of Missouri-Kansas City. El eligió ser abogado porque quería alzarse en defensa de los vulnerables y luchar en contra de la injusticia e impunidad. En pos de ese esfuerzo, él trabajó en el Legal Aid of Western Missouri (LAWMO) y en un bufete legal multiestatal antes de regresar a su pueblo natal y lanzarse por cuenta propia.

Cuando no está ejerciendo derecho, David se disfruta pasar tiempo con las tres generaciones de su familia: sus padres, esposa e hijo. Adicionalmente, es cinturón negro de segundo grado en karate de Ryukyu Kempo, lo cual también ha enseñado.

Áreas de Práctica

Educación

  • University of Missouri - Kansas City, J.D., 2017
  • University of Missouri - Columbia, M.A. en Literatura Española y Latino Americana, 2010
  • University of Central Missouri, B.S. en Español, 2007

Admisiones del Colegio de Abogados

  • Missouri, 2018
  • Illinois, 2021
  • Kansas, 2021
  • U.S. District Court for the Western District of Missouri, 2018
  • U.S. Immigration Court, Kansas City, Missouri, 2020

Otras credenciales

  • Certificado de Mediación Civil y Familiar, Missouri State University, 2021
  • Asociación de Abogados Americanos Inmigratorios (AILA), Miembro Actual
  • Sección de Derecho Familiar, La Barra de Missouri, Miembro Actual
  • Notario Público, Missouri, Comisión expira el 25 de octubre de 2024
  • Certificado en Enseñanza de Educación Superior, Universidad de Harvard, 2020

Meet Semita Legalis Lead Attorney David Breon

David Breon is the founder and lead attorney of Semita Legalis. He focuses his practice on family law and immigration matters. Though he’s based in western Missouri, he offers virtual legal services to clients across Missouri, Kansas, and Illinois, and immigration services to clients across the United States and around the world. Semita Legalis is committed to providing helpful legal counsel, principled advocacy, and fair rates as we guide our clients to a brighter future.

Contact David